Ex militar vuelve a Punta Peuco tras revocársele la libertad condicional

La mañana de este jueves, la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo al coronel (r) de Ejército Luis Felipe Polanco Gallardo, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

El reo volverá a Punta Peuco luego de que el pasado lunes la Segunda Sala de la Corte Suprema revocara la libertad condicional que se la había otorgado el 17 de julio.

Luis Polanco fue condenado por secuestro calificado en el marco de la llamada Caravana de la Muerte, pues fue uno de los pilotos de helicópteros utilizados para realizar los crímenes.

Según dijo Erik Martínez, jefe de la Brigada de DD.HH., la detención del ex uniformado se realizó bajo estándares normales. “No puso ninguna resistencia, el procedimiento se realizó con completa normalidad”, dijo el policía.

El detenido fue trasladado a la Corte de Apelaciones para ser notificado de la revocación de su libertad y posteriormente ser ingresado, nuevamente, al penal Punta Peuco.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X