Presidente Piñera sostiene encuentros bilaterales en la previa de su intervención en Naciones Unidas

Sebastián Piñera ya se encuentra en Nueva York para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas y previo a su intervención en el debate general el próximo día jueves, el Mandatario ha sostenido una serie de reuniones bilaterales.

 Es así como durante la mañana de este miércoles, Sebastián Piñera concretó citas con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Nueva Zelanda, Jacinta Ardem, además del mandatario surcoreano, Moon Jae In.

 El Mandatario abordó la importancia que, a su juicio, tiene el comercio inclusivo y sustentable, la relevancia del acuerdo CPTPP para que entre en vigencia lo antes posible, y el acercamiento con la Alianza del Pacífico, además de futuras visitas de Estado.

 Previo a su intervención ante la asamblea plena, Piñera espera concretar además una reunión con la ex presidenta Michelle Bachelet, tal como lo hizo antes de su viaje con los ex mandatarios, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz Tagle.

 La idea es tener una postura común respecto del fallo que emitirá el próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de la demanda que presentó Bolivia para exigir una negociación que permita una salida soberana de este país al mar.

 Otra actividad que ha quedado en segundo plano es la reunión que sostendrá Sebastián Piñera con el expresidente Bill Clinton, una cita que se concretará en la sede de su fundación ubicada en Broadway.

 En dicha conversación se espera abordar los desafíos en política exterior, las áreas de crisis en el mundo y materias relacionadas con el medio ambiente, donde la fundación de Clinton tiene mucha injerencia, sobre todo en países en vías de desarrollo.

 Esto previo a la reunión que ya está agendada para el próximo día 28 de septiembre entre Sebastián Piñera y Donald Trump en la Casa Blanca.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X