Horst Paulmann: "el gobierno de Michelle Bachelet fue un desastre"

En entrevista con el diario El Mercurio, el empresario de origen alemán, Horst Paulmann, valoró las medidas económicas adoptadas por el presidente Sebastián Piñera y criticó, duramente, la labor de la anterior mandataria, Michelle Bachelet.

“Chile es un país tremendamente fuerte y tenemos que cuidarlo. Han pasado los militares, socialistas, comunistas, y seguimos vivos y mantenemos la apertura de mercado. ¡Chita que estamos bien! El año 1975 era un país pobre y hoy es una maravilla (…) El último gobierno de Michelle Bachelet fue un desastre. Pero Chile sigue vivo. Es impresionante este país”, señaló el empresario.

Respecto de su relación con Sebastián Piñera, Paulmann sostuvo que “un poquito así (hace un gesto de distancia), somos competidores”, aunque agregó que “su actual gobierno va bien, mucho mejor que el anterior”.

Paulmann confirmó además que se vienen cambios en cargos estratégicos de la empresa Cencosud, aunque aclaró que se trata de movimientos internos “no se va ni llega nadie. Es toda gente joven y con experiencia que va a reportar directamente a Andreas Gebhardt (nuevo gerente comercial corporativo de la empresa)”.

El empresario tuvo críticas respecto de la dilación que ha sufrido la apertura total del Costanera Center en la comuna de Providencia “es un tremendo problema. A pesar de aquello no es una frustración, es un tema que hay que solucionar”, señaló.

En ese sentido criticó a las autoridades “esto es una verguenza. Nosotros tenemos la obligación de hacer el trabajo que el Gobierno no quiere. ¡Ni nos reciben los plano! Nos exigen cosas y nosotros damos solución legítima, porque no hay solución legítima. Hay que sacar una ley para esto”, recalcó.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X