Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cecilia Pérez asegura que el Gobierno escuchó las demandas de la gente

Consultada por un posible cambio de gabinete, Pérez afirmó que solo el presidente toma aquella decisión y que hoy por hoy todos los ministros están al lado del jefe de Estado.

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2019 13:26 hrs. 
cecilia-perez

Compartir en

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se dirigió a la prensa para referirse al actual escenario de crisis que enfrenta el país.

En ese sentido, la secretaria de Estado manifestó sus deseos de que todos los sectores de Chile se unan para poder sortear la coyuntura.

“Nosotros esperamos y tenemos la convicción  de que entre todos, la sociedad, los distintos actores políticos, podamos ponernos en la misma causa y por la misma causa”.

“Hoy el desafió es muy grande, pero es para todos”, continuó.

Según Pérez, La Moneda ha escuchado las demandas de la gente y se encuentran trabajando para poder llegar a buen puerto. “Lo hemos atendido, lo hemos escuchado, y estamos trabajando”, dijo en referencia al descontento social que tiene a Chile en la palestra internacional.

La ministra también se refirió a la reunión convocada por Sebastián Piñera y a la que se invitó a los partidos políticos tanto del oficialismo como de la oposición.

Recordemos que el Partido Comunista, el Partido Socialista y la totalidad del Frente Amplio se restaron de dicha instancia argumentando que, mientras estén los militares en la calle, el diálogo no será posible.

Al respecto, Pérez lamentó la decisión e aquellas colectividades.

Es lamentable porque hoy nuestro país nos requiera a todos juntos, con unidad (…) nosotros esperamos y vamos a seguir confiando que todos podamos estar trabajando en el mismo equipo”.

“Nosotros esperamos que aquellos lo piensen, lo reflexionen, porque hoy los chilenos nos necesitan a todos”, manifestó.

Consultada por un posible cambio de gabinete, Pérez afirmó que solo el presidente toma aquella decisión y que hoy por hoy todos los ministros están al lado del jefe de Estado.

Karla Rubilar

Quien también se dirigió a la prensa fue la intendenta de Santiago Karla Rubilar.

La autoridad aseguró que la mañana de este martes ha estado más tranquila que de de este lunes.

Informó que la línea 1 del Metro funciona entre estaciones Pajaritos y los Domínicos, con solo tres estaciones cerradas: Baquedno, Los Héroes y ULA.

Además aseuró qu durante la hora punta de este martes salieron a la calle 5300, a los cuales se sumaron buses interurbanos y municipales.

Síguenos en