Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tres cantautores se unen en concierto a beneficio de Diego Lastra

Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca y Fernando Milagros se presentan en la tarde de este domingo en el GAM, para ir en ayuda del estudiante fue impactado por una bomba lacrimógena.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de enero 2020 14:34 hrs. 
diego Lastra

Compartir en

En la tarde de este domingo se realizará “Música para el despertar”, concierto que busca reunir fondos para ir en ayuda del estudiante de medicina Diego Lastra. 

Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca y Fernando Milagros se presentarán desde las 13:30 horas de ese día en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las entradas consisten en un aporte solidario desde cuatro mil pesos. 

“Sus amigos y amigas buscan sensibilizar acerca de la realidad que están viviendo muchas familias afectadas por el contexto que vive el país”, señala también un comunicado de prensa sobre la actividad.

Diego Lastra, de 27 años, es un alumno de séptimo año de medicina de la Universidad Diego Portales, quien recibió una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros durante la noche de Año Nuevo.

Producto del impacto, el joven fue internado en el Hospital Salvador y perdió su ojo izquierdo.

diego lastra concierto3

“En vez de sentirme menos o más incompleto sin un ojo, siento que ahora estoy completo. Siento que mi esencia llamaba de alguna manera a que esto me pasara, para yo poder traer cambios al mundo a través de esto”, dijo el estudiante en una entrevista reciente con Radio Universidad de Chile.

Síguenos en