Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Servel reabre plazo para cambio de domicilio electoral tras postergación del plebiscito

El nuevo período comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo 6 de junio, es decir, 140 días antes de la votación.

Diario UChile

  Sábado 28 de marzo 2020 13:23 hrs. 
SERVEL-2020

Compartir en

A días de la promulgación de la reforma constitucional que postergó el plebiscito constitucional para el próximo 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) informó este viernes la reapertura del plazo para que la ciudadanía pueda efectuar cambios de domicilio electoral.

Mediante un comunicado oficial, el Servel dio a conocer que la nueva fecha para la votación, “exige la confección de un nuevo padrón electoral, por lo que la ciudadanía contará con un nuevo plazo para solicitar el cambio de su domicilio electoral”.

De esta forma, el nuevo período comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo 6 de junio, es decir, 140 días antes del plebiscito.

El director nacional del Servel, Patricio Santamaría. Foto: Agencia UNO.

El director nacional del Servel, Patricio Santamaría. Foto: Agencia UNO.

Desde el organismo explicaron que quienes soliciten el cambio de domicilio electoral, incorporaciones y rectificaciones lo podrán realizar únicamente mediante el sitio web del Servel, para lo cual se debe contar con la Clave Única del Registro Civil. El trámite del cambio se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales de la institución después de transcurridos 20 días hábiles.

Durante la próxima semana ésta (Clave Única) se podrá obtener también en línea, y ya no sólo de forma presencial, según lo anunciado durante estos últimos días por dicho organismo“, señalaron desde el Servicio Electoral.

El Servicio recordó además que, producto de la crisis sanitaria, sus oficinas han suspendido la atención a público, ante lo cual la atención en línea también reemplazará las atenciones presenciales.

Síguenos en