Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Somalia pide ayuda internacional para enfrentar el COVID-19

Durante los últimos días se ha evidenciado un alza en los contagios en dicha nación africana.

Claudio Medrano

  Lunes 22 de junio 2020 9:12 hrs. 
somalia

Compartir en

El principal enviado de ONU en Somalia, solicitó más asistencia internacional para ayudar a su gobierno a enfrentar el COVID-19, destacó hoy el portal digital hiiraan.com.

James Swan, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia, opinó que el apoyo dado por socios permitió al país proporcionar instalaciones para atender a los pacientes en la respuesta a la pandemia.

“Como amigos y socios, hemos tenido el honor de ayudarlo y estar a su lado y brindarle apoyo”, dijo Swan en un comunicado emitido luego de visitar el Hospital De Martini en esta capital, una dependencia donde elogió los esfuerzos de los trabajadores de la salud.

“El trabajo central y el liderazgo han sido suyos, pero ha sido nuestro privilegio ofrecer asistencia a través de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional de las Migraciones, el Fondo de ONU para la Infancia y muchas otras entidades de la ONU que han contribuido desde el comienzo de esta pandemia”, afirmó.

Swan recorrió las instalaciones del hospital y se reunió con integrantes del personal a fin de apreciar de primera mano la respuesta somalí a la emergencia de salud pública de la actual coronavirus.

El Hospital De Martini es esencial para la realización de las pruebas para la detección de casos y el apoyo de cuidados críticos en este país, pero solo cuenta con 71 camas de aislamiento dedicadas para pacientes con Covid-19 y 16 ventiladores, así como posee un centro para separar a contagiados.

Somalia registró un total de dos mil 779 casos confirmados de la enfermedad, 782 recuperaciones y 90 muertes hasta el domingo, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Foto: ONU.
Síguenos en