Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Ministerio de Salud reporta “una leve mejoría” en las cifras de las últimas semanas

En un nuevo reporte diario del Minsal, las autoridades reportaron casi 4 mil nuevos casos confirmados, con lo que Chile superó los 250 mil contagios desde el arribo de la pandemia.

Diario UChile

  Martes 23 de junio 2020 11:05 hrs. 
ENRIQUE-PARIS

Compartir en

Este martes, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, las autoridades sanitarias informaron 3.804 nuevos casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3.078 fueron pacientes sintomáticos, y sólo tres fallecimientos inscritos en las últimas 24 horas. Con esto, el total de afectados en nuestro país superó los 250 mil y los decesos sobrepasaron los 4.500.

En concreto, hasta la fecha se han reportado 250.767 contagios y 4.505 fallecimientos, totalizando 35.692 casos activos -es decir, que son contagiantes-. Frente a esto, las autoridades destacaron una “leve mejoría” en las últimas semanas, pero hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención y a respetar las de confinamiento.

Esto no debe hacernos bajar los brazos. Debe estimularnos a seguir trabajando“, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris. “En estos últimos siete días, en Magallenes, la variación de casos nuevos ha disminuido. Nos preocupa Ñuble, la Región Metropolitana y las regiones que instauramos cuarentenas durante estos días”, añadió.

Ante la ausencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que actualmente son 2.009 las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.720 están con apoyo de ventilación mecánica y 392 se encuentran en estado crítico. Hoy día son 257 los respiradores mecánicos disponibles. Respecto de la red de laboratorios, las autoridades reportaron que durante la última jornada se informaron 12.707 exámenes PCR, con lo que en total se han notificado 995.060 test desde marzo a la fecha. Esto, con una tasa acumulada de positividad de casi un 25%.

“Yo le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento”, sostuvo el titular del Minsal. “Si tienen que salir, que sea cuando es estrictamente necesario“, agregó Paris.

El sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

El sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

Síguenos en