Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Jadue y el “anticomunismo” en la izquierda: “Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”

Además, quien lidera las encuestas presidenciales dentro de la izquierda se refirió a la propuesta el Partido Comunista para determinar un candidato único de la oposición.

Diario Uchile

  Domingo 6 de septiembre 2020 11:57 hrs. 
jadue-con-mascarilla

Compartir en

El alcalde de Recoleta y eventual candidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió a las críticas que algunos personeros de la ex Concertación han realizado ante una posible candidatura de un comunista a La Moneda, tal como la han formulado el senador PPD, Felipe Harboe, o los legisladores democratacristianos, Francisco Huenchumilla y Fuad Chahín.

“A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros”, sostuvo la autoridad comunal a La Tercera.

Y claro, el Partido Comunista ha llamado a votar, por ejemplo, por Eduardo Frei o Michelle Bachelet cando estos fueron candidatos a La Moneda.

Por lo mismo, Jadue criticó a quienes han afirmado que un comunista no debiese ser el candidato de la centro izquierda: “me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”, sostuvo.

“En dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”, continuó.

Además, quien lidera las encuestas presidenciales dentro de la izquierda se refirió a la propuesta el Partido Comunista para determinar un candidato único de la oposición.

“Lo que el PC plantea es que vayamos todos a la primaria y que el programa que gana la primaria se convierta en columna vertebral del programa que acordemos entre todos. Aquí no puede haber imposición. Lo que sí puede haber es supremacía de las mayorías sobre las minorías, con respeto a las minorías”.

Síguenos en