Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios piden que se establezca una franja deportiva vespertina para niños en cuarentena

El Ministerio de Salud ya se pronunció la semana pasada sobre la posibilidad de una franja horaria vespertina indicando que ésta opera en las mañanas porque es el horario donde hay menos movilidad, menos interacción y por lo tanto menos posibilidad de contagio.

Diario Uchile

  Sábado 24 de abril 2021 12:27 hrs. 
Vivir sano

Compartir en

La senadora Marcela Sabat (RN) y el diputado Jorge Alessandri (UDI), acompañados por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), insistieron en su solicitud al Gobierno a que establezca una franja deportiva en la tarde, para que los niños tengan la oportunidad de hacer una actividad física y recrearse durante la cuarentena.

“Agradecemos esta extensión en el fin de semana de una hora, pero creemos que no es suficiente. Yo como alcalde, que ahora me ha tocado estar en la casa, puedo darme cuenta: los niños empiezan (las clases) 8:15, 8:30, es imposible sacarlos antes, ya está empezando el frío“, señaló Felipe Alessandri.

Por su parte, Sabat sostuvo que hoy día es muy importante poder coordinar las medidas restrictivas con el bienestar y la salud mental de quienes quizás han sido invisibilizados y están sufriendo muchísimo en pandemia. “Los niños, particularmente, han sufrido problemas de salud mental de manera muy grave y creemos que ésta es la fórmula, entendiendo que si bien hay que disminuir la movilidad, otorgar permisos especiales para los niños, al menos una franja horaria en la tarde, debe ser importante porque el día de mañana, en una post pandemia, va a ser mucho más difícil enfrentar esas consecuencias”.

Asimismo, el alcalde señaló que la realidad en Santiago es que muchos vecinos viven en 35 ó 40 metros cuadrados. “¿Quién se ha llevado la peor parte? los niños, entonces pensemos en ellos, pongámoslos primero en la fila y que puedan en la tarde tener una franja de dos horas para poder hacer actividad deportiva”, reiteró.

El diputado Jorge Alessandri también reiteró la importancia de establecer uan franja horaria para los niños. “Conocemos más del coronavirus, sabemos que al aire libre, con mascarilla, sin contacto estrecho, podemos hacer deporte, podemos sacar a los niños sin aumentar la contagiosidad del virus”.

“Le mandamos una carta al Presidente Piñera, también al ministro Paris y tenemos la firme esperanza de que esta pregunta también la responda la Doctora Daza y que la responda afirmativamente”, enfatizó el diputado Alessandri.

El Ministerio de Salud ya se pronunció la semana pasada sobre la posibilidad de una franja horaria vespertina indicando que ésta opera en las mañanas porque es el horario donde hay menos movilidad, menos interacción y por lo tanto menos posibilidad de contagio. Según las autoridades de Salud en las tardes hay mayor movilidad de la población, interacción social y eso significa mayores posibilidades de contagio.

Síguenos en