Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 15 de agosto de 2022

Escritorio

Diputado Daniel Melo pidió a expresidente Lagos fijar una posición de cara al plebiscito

El parlamentario del Partido Socialista sostuvo que la ambigüedad del ex mandatario "solo se vuelve funcional al Rechazo". De todos modos, consideró que aún es tiempo para transparentar una postura respecto del evento eleccionario.

Diario UChile

  Domingo 10 de julio 2022 13:23 hrs. 
DANIEL MELO

Compartir en

En medio de las reacciones que sigue generando la carta abierta del expresidente Ricardo Lagos, en la que señaló que ni las opciones del Apruebo o el Rechazo genera consenso, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, lamentando la postura del exmandatario y lamentó su “poca claridad.

En ese sentido, el parlamentario expresó que “Ricardo Lagos es una figura muy relevante para el mundo progresista y la centroizquierda. Por eso lamentamos la ambigüedad del ex presidente, ya que eso solo se vuelve funcional al Rechazo”.

Por lo mismo, llamó a Lagos a replantear su postura y tomar una posición frente al debate constitucional. “Creemos que aún es tiempo para que clarifique su posición de cara al plebiscito, su opinión es importante en este momento histórico que estamos viviendo”, señaló.

Desde esa perspectiva, comentó que “esta es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. Por eso, es de suma relevancia que todos los liderazgos del mundo progresista y de centro izquierda apoyen el apruebo. Ricardo Lagos es un referente muy importante para el mundo socialdemócrata, esperamos que fije una postura clara y nítida, aún es tiempo”, indicó Melo.

Por otra parte, el legislador dijo que la propuesta de la derecha con diez compromisos para una nueva Constitución “no es confiable”.

“Nada asegura que, de rechazarse la nueva constitución, la derecha sepulte ideas que hoy se plantean que son de suma relevancia, como lo referido al cuidado al medio ambiente y los derechos sociales garantizados. El papel aguanta todo. En los hechos hace unos meses, todos fuimos testigos de su oposición a una parte significativa de estos planteamientos en la Convención Constitucional, por lo que solo podríamos calificar su propuesta como una medida que busca confundir a la ciudadanía y sumar gente al rechazo”, aseveró.

Síguenos en