Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de septiembre de 2022

Escritorio

Elisa Loncón negó su participación en polémica fiesta en hotel y desmintió a Baradit

Asimismo, la ex presidenta de la Convención Constitucional llamó a "no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas".

Diario UChile

  Sábado 17 de septiembre 2022 15:20 hrs. 
Santiago, 12 de abril de 2022.
Elisa Loncon realiza un punto de prensa previo a la sesion en el pleno del Congreso de Santiago.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, desmintió haber participado en la controversial fiesta del Hotel Wyndham Concepción Pettra en la Región del Biobío, en la que habrían asistido varios convencionales.

Esto, luego que el hecho volviera nuevamente a la palestra, debido a que el escritor y también ex convencional, Jorge Baradit, lanzó un libro en la que relata su experiencia en el órgano encargado de redactar la propuesta constitucional, en el que aseguró que la representante mapuche habría asistido a la fiesta.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Loncón instó a “reflexionar sobre las informaciones falsas que circulan sobre mi persona y que la mentira ni la violencia no destruyan nuestros sueños de construir una sociedad más justa”.

Así, en el documento señaló que “me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la Región del Biobío”.

“Desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas”, expresó.

Finalmente, indicó “invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo, y así avanzar en la construcción de una sociedad plural, sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas”.

Síguenos en