Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Tras Encuentro Nacional de Comunes: Militantes llamaron a la acción y a no perder “la fuerza de cambio”

Asimismo, en la convocatoria que reunió a miembros de diversos puntos del país enfatizaron en darle continuidad al programa de Gobierno y explicarle a la ciudadanía la importancia de emblemáticas reformas.

Diario UChile

  Sábado 12 de noviembre 2022 15:36 hrs. 
COMUNES

Compartir en

Este sábado se realizó el Encuentro Nacional del Partido Comunes, con el objeto de fortalecer el programa político de Gobierno, de reafirmar alianzas políticas y promover una “acción para el cambio”.

En la instancia, titulada como “Diálogos Comunes: el Chile que queremos”, miembros de la colectividad de distintos puntos del país se reunieron para conocer las visiones de todos los territorios, además de fortalecer el trabajo y compromiso del partido de cara a los meses restantes del año.

El primer punto importante de la convocatoria fue el llamado a promover la militancia de Comunes junto con reiterar un quehacer mancomunado, no sólo con el gobierno del presidente Gabriel Boric, sino también con el resto de partidos de la coalición.

El militante y subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, apuntó que “tenemos que asegurar que las reformas más importantes, que son la tributaria y, en este caso, las pensiones, no solamente avancen en el parlamento, sino que también tengamos una capacidad de explicarle a la ciudadanía por qué estas reformas son sustantivas para un cambio en sus condiciones de vida actuales y futuras”.

Mientras la diputada Emilia Schneider recordó la derrota del Apruebo y otras crisis, haciendo un fuerte llamado a la acción y a no perder la “fuerza de cambio” que rige su propuesta política.

La parlamentaria enfatizó en que “tenemos que revisarnos, hacer una autocrítica, pero sobre todo pensar cómo seguimos para adelante con las demandas y el programa histórico que tenemos que empujar”.

Síguenos en