Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

PS llamó al oficialismo a formar lista única para consejeros que incluya a la DC

En vista de la creciente arremetida desde la oposición, el partido liderado por Paulina Vodanovic apuntó a la idea que viene resonando desde hace tiempo en las fuerzas de Gobierno.

Diario UChile

  Miércoles 4 de enero 2023 14:40 hrs. 
Santiago, 14 Noviembre 2022.
La presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic habla con la prensa en el palacio de La Moneda.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 14 Noviembre 2022. La presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic habla con la prensa en el palacio de La Moneda. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El Partido Socialista instó a las fuerzas de Gobierno a formar una única lista de candidatos para el Consejo Constitucional que incluya a la Democracia Cristiana (DC).

La idea de una sola lista nacional para enfrentar los comicios del 7 de mayo, cuando se elegirán a los miembros del órgano redactor, viene barajándose desde hace un tiempo en los 10 partidos que conforman al oficialismo.

Sin embargo, hasta ahora no se había abordado públicamente la idea de integrar a la DC, un conglomerado que no forma parte de la administración del presidente Gabriel Boric.

A través de un comunicado, el partido liderado por Paulina Vodanovic señaló que la propuesta de unidad responde a “la arremetida de la derecha en contra de la gestión del Presidente Gabriel Boric”, con el fin de “formar una alternativa electoral del conjunto de las fuerzas democráticas con vistas a los comicios de los miembros del Consejo Constitucional del que emanará la nueva Constitución”.

“Enfrentando con unidad este enorme desafío podremos tener un texto constitucional que avance en bases institucionales sólidas y de largo aliento”, aseguran en el documento.

Asimismo, se apuntó a “las regiones y comunas a dialogar desde ya respecto de los hombres y mujeres que de mejor manera nos pueden representar en la labor del Consejo Constitucional, para que sean considerados por la comisión electoral que está trabajando para tal efecto”.

Imagen: Agencia Aton
Síguenos en