Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Elizalde: “La próxima semana se va a tramitar el proyecto de salario mínimo”

El titular de la SEGPRES sostuvo que esto "constituye una señal categórica del cumplimiento de los compromisos del Presidente Gabriel Boric para efectivamente generar mayores niveles de bienestar para la familia de los trabajadores".

Diario UChile

  Sábado 22 de abril 2023 12:45 hrs. 
Santiago 19 abril 2023.
Presidente Gabriel Bori sostiene la primera reunión con Alvaro Elizalde junto a la ministra Vallejos ,tras la renuncia de la ex titular Ana Lea Uriarte y posterior declaración publica.
Juan Eduardo Lopez/Aton ChileSantiago 19 abril 2023. Presidente Gabriel Bori sostiene la primera reunión con Alvaro Elizalde junto a la ministra Vallejos ,tras la renuncia de la ex titular Ana Lea Uriarte y posterior declaración publica. Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

La próxima semana se tramitará el proyecto de aumento del salario mínimo acordado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores, según dio a conocer el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, en donde abordaron temas legislativos.

Tras esta instancia, el diputado Mirosevic sostuvo que “la próxima tenemos que aprobar el acuerdo por el aumento del salario mínimo que es un aumento significativo (…) nuestro objetivo en concreto y en el cortísimo plazo es que la próxima semana en una sesión especial en la cual hemos convocado para tratar este proyecto podamos celebrar la aprobación mayoritaria de este acuerdo”.

Por su parte, el secretario de Estado señaló que “la próxima semana se va a tramitar, y esperamos se apruebe en la Cámara de Diputados, el proyecto de salario mínimo que constituye una señal categórica del cumplimiento de los compromisos del Presidente Gabriel Boric para efectivamente generar mayores niveles de bienestar para las familias de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”.

“Por eso junto con abordar lo que va a hacer la agenda legislativa del año (…) hemos abordado en particular con el presidente de la Cámara la forma de aprobar con celeridad y con acuciosidad un proyecto que es una muy buena noticia para las familias”, precisó.

En esta línea, explicó que “lo que corresponde ahora es que se lleve adelante el proceso de diálogo para la aprobación de esta iniciativa que es fundamental para los chilenos que tiene efecto a contar del primero de mayo”.

“Por eso esperamos que la próxima semana la tramitación en la Cámara de Diputados se realice con celeridad escuchando los distintos puntos de vista de todos los parlamentarios”, sentenció el titular de la Segpres.

Síguenos en