Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Presidente Boric tras renuncia de subsecretaria Rojas: “Acá hay responsabilidades políticas que hay que hacer valer”

El mandatario señaló sentirse indignado por la situación que envuelve al Ministerio de Vivienda y la Fundación Democracia Viva. "Quiero dar la señal que acá no habrá ningún tipo de defensa corporativa a nadie", afirmó el jefe de Estado.

Bárbara Paillal

  Domingo 25 de junio 2023 17:58 hrs. 
COLTAUCO 02

Compartir en

Como una situación de gravedad calificó el presidente Gabriel Boric, durante su visita a Coltauco, los hechos dados a conocer en el marco del caso Democracia Viva que terminaron con la solicitud de renuncia hacia la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas.

El mandatario hizo un llamado a no bajarle el perfil a la situación ni aminorar los hechos y recalcó que “acá hay responsabilidades políticas que hay que hacer valer“.

En cuanto a la investigación que realiza la Fiscalía regional de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric señaló que el gobierno se encuentra disponble a ser parte o a colaborar si corresponde con la justicia, en paraleo el jefe de Estado enfatizó en que politicamente esto le parece grave.

Quiero dar la señal que acá no habrá ningún tipo de defensa corporativa a nadie y que los estándares que antes tuvimos para juzgar y criticar a nuestro adversarios, ante casos que estaban reñidos con la fe pública, tenemos que aplicárnoslo a nosotros mismos”, sugirió el presidente Boric.

El jefe de Estado señaló estar “indignado” con lo ocurrido y llamó a no tener “mano blanda ni hacernos los lesos ni empezar con el empate”.

Yo no pongo las manos al fuego por nadie, todos tienen que estar disponibles a ser absolutamente investigados y, la diferencia yo creo, está en cómo reaccionemos y acá me parece que ha habido una reacción contundente“, concluyó.

Síguenos en