Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Montes por renuncia de subsecretaria Rojas: “Es doloroso lo que ocurre, sin embargo, así es la vida pública”

"Si bien ella estaba siguiendo los hechos, probablemente hubo cosas que debió haber hecho antes que otras", afirmó el titular de Vivienda.

Bárbara Paillal

  Domingo 25 de junio 2023 13:35 hrs. 
Santiago, 16 de Mayo 2023.
 El Presidente  participa en el Desayuno Anual de la Construccion, convocado por la CChC realizado en Casa Piedra en la comuna de Vitacura.																		
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, 16 de Mayo 2023. El Presidente participa en el Desayuno Anual de la Construccion, convocado por la CChC realizado en Casa Piedra en la comuna de Vitacura. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

Tras la solicitud de renuncia hacia Tatiana Rojas, ex subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, por parte del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, realizó declaraciones sobre su salida de la cartera.

A la exsubsecretaria le cuestionaban su responsabilidad política en el caso Democracia Viva, pues conocía de los antecedentes desde mayo. Dado esas cirscuntancias, el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, aseveró que no le corresponde opinar sobre la decisión tomada por el Presidente Boric.

Sin embargo, por el respaldo que le ofreció en un minuto a Tatiana Rojas, el titular de la cartera señaló: “Yo le he dado todo el respaldo porque la subsecretaria buscó clarificar los hechos, reunir la información, en ese proceso estaba, a partir de lo cual se evalúo desde un punto de vista ni administrativo ni de desempeño de esta naturaleza, sino por responsabilidades politicas en una situación que se había generado, y a partir de eso se decidió”.

Asimismo, agregó sobre la figura de Tatiana Rojas que “a ella la encuentro una gran persona, la he conocido y en el ministerio todo mundo la estima mucho, la queremos mucho, es doloroso lo que ocurre, sin embargo, así es la vida pública“.

En la misma línea, el ministro afirmó que “si bien ella estaba siguiendo los hechos, probablemente hubo cosas que debio haber hecho antes que otras“.

En cuanto a la investigación que lleva la Fiscalía regional de Antofagasta, Montes señaló que “la verdad es que esto no ha terminado, está empezando. Aquí va a haber investigación, se va a saber mucho más”. Además, agregó que se está llevando un “proceso administrativo que va a trabajar en profundidad” dentro del propio ministerio de Vivienda.

Imagen: Agencia ATON

Síguenos en