El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, confirmó el paro nacional de docentes convocado para el 26 de julio.
Desde la Plaza del Palacio de Tribunales de Concepción, en la Región del Biobío, Díaz dijo que “estamos reafirmando el paro nacional ascendente, tal cual lo ha determinado nuestra Asamblea Nacional”.
Detalló que “partimos el día 26 de julio con un paro de 24 horas, continuamos los días 2 y 3 de agosto con un paro nacional por 48 horas y los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra Asamblea Nacional para poner fecha al paro indefinido“.
En esta línea, manifestó que “vamos a convocar a las tres provincias acá en el gran Concepción. Con mucha fuerza los invitamos a la Plaza Perú, que tradicionalmente ahí comenzamos nuestras movilizaciones, a las 11.30 de la mañana”.
Asimismo, Díaz realizó un llamado a “prepararnos, organizarnos y a trabajar en cada consejo gremial, en cada comuna, región y territorial para tener un paro exitoso el 26 de julio”.
A fines de junio, el presidente del Colegio de Profesores se reunió con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en dependencias del Mineduc para abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas. Tras este encuentro, el gremio ratificó la realización del paro nacional para el 26 de julio.
Cabe destacar que entre las demandas del gremio destacan una solución a la deuda histórica, el fin al agobio laboral, pago del bono al retiro, jornada escolar completa, entre otros puntos.
Foto de portada: Agencia ATON.