Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Oposición se defiende luego de que Boric los acusara de “tratar de desestabilizar al Gobierno”

El jefe de la bancada Evopoli, Francisco Undurraga, calificó las declaraciones del mandatario como "desmemoriadas". "El diputado Boric fue bastante obstruccionista en el gobierno anterior”, afirmó el parlamentario.

Diario UChile

  Viernes 21 de julio 2023 17:23 hrs. 
Santiago, 4 de julio de 2023.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa durante la visita oficial de su par italiano


Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 4 de julio de 2023. El Presidente de Chile, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa durante la visita oficial de su par italiano Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En el marco de su gira europea, y en conversación con la cadena de noticias BBC Mundo, el presidente Gabriel Boric criticó duramente el actuar de la oposición.

Consultado respecto a sus adversarios políticos, el mandatario indicó que “el oponerse a absolutamente todo y tratar de desestabilizar al Gobierno de manera permanente, como ha sido la tónica en el último tiempo, no contribuye a la solución de los problemas. Y esos problemas van a seguir existiendo, independiente de quien gobierne“.

En esa misma línea, Boric le pidió a la oposición que “tengamos todos altura de miras para tratar de solucionarlos en conjunto y no sencillamente patearlos para adelante”.

De acuerdo al diario La Tercera, el diputado y jefe de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, respondió a las declaraciones del Presidente calificándolas como “desmemoriadas”.

“Me parece bastante injustas las palabras del presidente Boric y por lo demás un tanto desmemoriado, ya que el diputado Boric fue bastante obstruccionista en el gobierno anterior”, acusó Undurraga.

En tanto, desde Renovación Nacional, el jefe de bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados, Frank Sauerbaum, hizo un llamado al mandatario a que asuma que “la baja adhesión del Gobierno se debe a su mala gestión, a la recesión económica, niveles de delincuencia, cesantía, y casos de corrupción de su gobierno”.

“No puede pretender que todo sea culpa de la oposición y que esta obstrucción que denuncia sea el motivo por el cual al Gobierno le va mal”, manifestó Sauerbaum.

Por su parte, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, señalaron que “ojalá el Presidente Gabriel Boric haya tenido la misma actitud ahora que cuando era oposición, porque si fuera por él, el expresidente Piñera no habría terminado su período en 2019, cuando nuestra estabilidad institucional y democrática corría serio riesgo producto de las violentas movilizaciones y protestas que él mismo alentó”, afirmaron.

Síguenos en