Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la CPC pide la salida de Jackson: el Presidente “tiene que tomar el toro por las astas”

Ricardo Mewes señaló que los proyectos que están en espera no pueden seguir esperando que se resuelva la tensión política que hay entre el Gobierno y la oposición generada por el Caso Convenios.

Diario UChile

  Jueves 3 de agosto 2023 11:57 hrs. 
Santiago, 14 de marzo de 2023.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, asiste a una reunion con  el presidente de CPC, Ricardo Mewes; la vicepresidenta de CPC, Susana Jiménez; el presidente de SNA, Cristián Allendes; el presidente de Sonami, Jorge Riesco; la vicepresidenta de Sofofa, Victoria Vásquez; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; el director de Abif, Eduardo Ebensperger; y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 14 de marzo de 2023. El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, asiste a una reunion con el presidente de CPC, Ricardo Mewes; la vicepresidenta de CPC, Susana Jiménez; el presidente de SNA, Cristián Allendes; el presidente de Sonami, Jorge Riesco; la vicepresidenta de Sofofa, Victoria Vásquez; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; el director de Abif, Eduardo Ebensperger; y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, solicitó la intervención del Presidente Gabriel Boric tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de acuerdo para que considere pedir la renuncia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En conversación con radio Universo, el presidente de la CPC se refirió a la polémica desatada por el Caso Convenios y luego de que salieran a la luz los posibles hechos de corrupción que involucran a fundaciones ligadas a militantes de Revolución Democrática (RD) partido que tiene al secretario de Estado como uno de sus líderes principales.

“Yo creo que aquí tenemos un Presidente que tiene que tomar esto con la mayor firmeza, porque nos guste o no, esto le está pasando a él en su gobierno, y él tiene que liderar todas las conversaciones con todo el mundo político para ver cómo salimos de acá”, dijo Mewes.

“Muchas veces habrá que hacer los sacrificios que correspondan, pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos. Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda”, agregó el líder del gran empresariado.

Mewes precisó que Boric requiere de “liderazgo del Presidente con los partidos políticos, tiene que tomar el toro por las astas”.

“No nos olvidemos de lo siguiente: quedan todavía dos años y medio de gobierno. Chile no puede esperar tanto tiempo para poder avanzar en los otros temas, aquí se requiere llegar a un acuerdo en pensiones, se requiere crecer. Hay proyectos de hidrógeno verde, de litio que están esperando”, apuntó.

“Hay oportunidades que, si nos entrampamos en una discusión como la que estamos teniendo hoy día, sin que haya respuestas del Gobierno concretas, categóricas, me parece que vamos por un mal camino”, complementó Mewes.

Sobre las presiones que tiene el Presidente Boric al solicitarse la renuncia de Jackson, el mandamás de la CPC fue claro y afirmó que “claro que cuesta, pero yo digo más vale ponerse colorado una vez que rosado cien veces y creo que las decisiones hay que tomarlas. Para eso nos gobiernan”.

“Es el mundo político el que hoy día no quiere sentarse a la mesa porque pone condiciones, bueno, el líder del Gobierno tiene que sentarse con el mundo político. Yo creo que ese es el camino para poder ir destrabando las cosas, volver a recuperar el concepto que tantas veces he planteado que es la confianza entre Gobierno, entre los partidos políticos, entre todos los actores para que realmente salgamos de esto. Esto es muy grave”, finalizó.

Foto de portada: Agencia ATON (Archivo)
Síguenos en