Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Diego Ibañez: “El señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frente amplista”

El presidente Convergencia Social aseguró que la probidad y la transparencia siguen siendo banderas de la coalición y que aquello "no se va a manchar por un par de inescrupulosos, ni tampoco por el accionar de una persona que ya no es militante".

Diario UChile

  Viernes 4 de agosto 2023 15:49 hrs. 
diego ibáñez

Compartir en

Este viernes, los partidos del Frente Amplio se reunieron para discutir el momento político, el proceso constitucional y la posible conformación de un partido único. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por una entrevista al fundador de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, que a esa misma hora, se estaba transmitiendo por el canal Chilevisión.

A la salida de la reunión, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que “el señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frente amplista”.

“El Frente Amplio tiene un compromiso con la transparencia, con la probidad, que no se va a manchar por un par de inescrupulosos, ni tampoco por el accionar de una persona que ya no es militante de Revolución Democrática”, dijo Ibañez.

En esa misma línea, el diputado señaló que tanto desde los partidos oficialistas, como desde el Gobierno, se ha colaborado activamente con el Poder Judicial.

“Queremos que esto se resuelva rápido, pronto, que dejemos de darle noticias a la ciudadanía por cosas que le hacen mal a la política. Queremos recuperar la política para hacer las transformaciones, por eso hay que hablar de la reforma de pensiones, de la tributaria, pero también cerrar de forma honesta y tajante este episodio”, agregó.

Asimismo, el presidente de Convergencia Social expresó que la única forma de abordar el caso convenios es a través de la justicia.

“Nosotros hemos aportado todos los antecedentes y esperamos que aquí se paguen estos hechos ante la justicia. Creo que otra forma de abordarlo sería un engaño. Aquí no pasa una solución por asuntos comunicacionales, por declaraciones más o menos. Aquí hay un eventual acto de corrupción y eso se paga con la justicia y eventualmente incluso con cárcel”.

Por último, consultado respecto a la posibilidad de que se conforme un partido único del Frente Amplio, Ibáñez indicó que esto será efectivo, si es que aquellas personas involucradas en el caso convenios se marginan del proceso.

“Nosotros tenemos como condición de avance del partido único, dejar fuera a cualquier persona que esté cuestionada por actos de corrupción. Eso es lo que se ha hecho por parte de la directiva de Revolución Democrática. Hay expulsiones, hay suspensiones de militancia, porque aquí la transparencia es una bandera con la cual nosotros nacemos y que seguimos reivindicando”, concluyó.

Síguenos en