Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Senadores Núñez y Galilea se enfrentarán en segunda vuelta por presidencia de RN

La parlamentaria por la Región de Antofagasta obtuvo la primera mayoría, con un 39% de los votos. "Todos nos daban por segundones, terceros o perdedores, pero nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad", manifestó.

Diario UChile

  Domingo 20 de agosto 2023 9:20 hrs. 
Santiago, 19 de enero de 2023.
El senador y presidente de RN, Francisco Chahuan, junto a la senadora y jefa de bancada RN, Paulina Nunez, presenta recurso administrativo para invalidar los indultos otorgados por el Presidente de la Republica.


Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 19 de enero de 2023. El senador y presidente de RN, Francisco Chahuan, junto a la senadora y jefa de bancada RN, Paulina Nunez, presenta recurso administrativo para invalidar los indultos otorgados por el Presidente de la Republica. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Los senadores Paulina Núñez y Rodrigo Galilea pasaron a la segunda vuelta en las elecciones para la presidencia de Renovación Nacional (RN). Ambos se enfrentarán en septiembre próximo para definir quién reemplazará al también senador Francisco Chahuán.

En las elecciones internas de ayer sábado, la legisladora por la Región de Antofagasta obtuvo la primera mayoría, con el 39% de los votos, seguida por Galilea con el 32% y la senadora María José Gatica con el 28 %, quien quedó fuera de la competencia tras llegar en tercer lugar.

“Todos nos daban por segundones, terceros o perdedores, pero nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, con respeto. Aquí nadie sobra, tenemos que recuperar la mística, Renovación Nacional tiene que volver a ser una familia”, dijo la senadora Núñez tras conocer los resultados.

Por su parte, Galilea señaló que “hoy ha sido un gran día para Renovación Nacional. Desde Arica a Punta Arenas votaron miles y miles de militantes. Queremos agradecerles por lo tanto en primer lugar a ellos y a quienes colaboraron con el proceso”.

Síguenos en