Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores: A pesar de rechazar propuesta del Mineduc, depone paro indefinido

Tras la consulta nacional, el 48,79% de los docentes optó por finalizar las movilizaciones. Además, informaron que con este resultado se trabajará por abordar las demandas del gremio que "no fueron respondidas satisfactoriamente" por el organismo.

Diario UChile

  Viernes 1 de septiembre 2023 12:37 hrs. 
Santiago, 1 de septiembre de 2023
El Colegio de Profesoras y Profesores da a conocer los resultados definitivos de la Consulta Nacional Docente.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 1 de septiembre de 2023 El Colegio de Profesoras y Profesores da a conocer los resultados definitivos de la Consulta Nacional Docente. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Con el 99% de los votos escrutados, hoy viernes el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Carlos Díaz, entregó los resultados de la Consulta Nacional Docente respecto a la continuidad del paro indefinido del magisterio.

En un punto de prensa, el dirigente informó que en la consulta participaron 51 mil 809 profesores, por lo que, en relación a la jornada de ayer, “ya no hay posibilidades de que el resultado final cambie respecto de la tendencia que ha sido vencedora”.

De esta forma, ante la primera pregunta que dice relación con la última propuesta presentada por el Ministerio de Educación a las demandas del sector, los profesores se inclinaron por desestimar la oferta.

De acuerdo al sondeo, 22,41% aceptaron la propuesta, mientras un 31,07% la aceptó parcialmente y 43,73% la rechazó.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores informó que, a nivel nacional y tras una reñida votación, el gremio optó por deponer el paro indefinido iniciado desde el martes.

En concreto, el 48,79% (25 mil 276 votos) de la asamblea nacional optó por finalizar el paro; mientras que el 46,45% (24 mil 326 votos) se manifestó a favor de mantenerlo.

Con este resultado, Díaz sostuvo que, de acuerdo a lo que señala esta última votación, se avanzará en mandatar al directorio nacional a elaborar un plan de acción y de movilización que permita conseguir aquellas demandas del gremio “que no fueron respondidas satisfactoriamente por el Ministerio de Educación”, al tiempo que adelantó que se reunirán con el titular de la cartera, Nicolás Cataldo, para trabajar en conjunto los temas que mantienen a los docentes movilizados.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en