Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Galilea: “RN debe transformarse en un polo de buenas ideas y liderazgos”

El nuevo presidente de la colectividad se impuso con el 53% de los votos a la diputada Paulina Núñez. El senador evaluó que es necesario avanzar con propuestas para llegar a acuerdos con el actual Gobierno, "sin dejar de lado nuestros principios".

Diario UChile

  Domingo 10 de septiembre 2023 9:46 hrs. 
Valparaiso, 6 de marzo de 2019.
El senador Rodrigo Galilea participa de la sesion del Senado hoy 6 de marzo de 2019 en el Congreso Nacional. 06/03/2019.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 6 de marzo de 2019. El senador Rodrigo Galilea participa de la sesion del Senado hoy 6 de marzo de 2019 en el Congreso Nacional. 06/03/2019. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Con la obtención del 53% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), el senador Rodrigo Galilea se alzó con la presidencia del partido, superando a la diputada Paulina Núñez.

En entrevista con El Mercurio, Galilea abordó diversos temas , incluida la relación entre RN y el Gobierno. En sus propias palabras, afirmó: “Evidentemente, RN es un partido de oposición. En ese rol debe hacer frente y oponerse con claridad, consistencia y decisión, a todas aquellas malas propuestas que el Gobierno o el oficialismo impulsen.”

En este sentido, el parlamentario aseguró que “no basta con eso, RN debe ser un partido constructivo y con propuestas que favorezcan el desarrollo del país. Un partido que no es propositivo, un partido sin ideas, termina por ser irrelevante en la actividad política.”

“Por lo mismo, Renovación Nacional debe hacer un esfuerzo especial por transformarse en un polo de buenas ideas y de buenos liderazgos: esa es nuestra contribución especial”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos en las grandes reformas, Galilea subrayó la importancia de buscar consensos en temas trascendentales para el desarrollo.,

“El país necesita acuerdos amplios en temas trascendentales para su desarrollo. Destaco entre ellos los temas vinculados a seguridad, el rol y preparación de todos quienes deben contribuir a ella; a la educación y formación, comprendiendo en ello la necesidad de encontrar estímulos para que padres, profesores y alumnos entendamos los impactos de una correcta política de Estado”, dijo.

También mencionó “las mejoras en nuestro sistema previsional y los mecanismos para asegurar una vejez en condiciones dignas, asimismo un sistema tributario, de administración del Estado y laboral que impulse e incentive el crecimiento económico y oportunidades para los trabajadores y emprendedores del país”.

“Siempre haremos los máximos esfuerzos por hacer una contribución honesta, bien fundada y con visión de futuro, para que Chile resuelva cuanto antes los desafíos que desde hace mucho frustran nuestro desarrollo”, añadió.

El nuevo presidente de RN también resaltó la importancia de mejorar el sistema previsional para aumentar la rentabilidad y disminuir costos. En sus palabras, precisó que “aun así, soy de los que cree que es oportuno poder intentar un acuerdo durante este Gobierno. Haremos un honesto esfuerzo en lograrlo, sin dejar de lado nuestros principios en esta materia.”

En cuanto a las elecciones municipales y presidenciales futuras, Galilea enfatizó la importancia de fortalecer la presencia de RN a nivel local y regional. “Chile necesita potenciar un desarrollo armónico entre sus comunas y regiones”, puntualizó el sucesor de Francisco Chahuán al frente de la colectividad.

 

Síguenos en