Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hunter Biden demandó al Servicio de Impuestos Internos por vulneración de su privacidad

En la denuncia, el hijo del presidente de EEUU señaló que tiene "las mismas responsabilidades que cualquier ciudadano estadounidense", y por ello no menos derechos que cualquier otro, por lo que no pueden violar sus derechos por ser quien es.

Diario UChile

  Lunes 18 de septiembre 2023 13:41 hrs. 
Biden

Compartir en

El hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, presentó este lunes una demanda contra el Servicio de Impuestos Internos (IRS), oficina gubernamental a la que acusa de haber violado su privacidad como contribuyente, en medio de las varias disputas legales que tiene abiertas en relación a sus finanzas y las irregularidades que habría cometido en la compra de un arma.

Biden sostuvo que dos agentes del IRS revelaron información de una investigación sobre sus finanzas cuando acudieron al Congreso y a los medios de comunicación, para protestar por el mal manejo que se estaba haciendo del caso en el seno del Departamento de Justicia.

En la denuncia, el hijo del inquilino de la Casa Blanca señaló que tiene “las mismas responsabilidades que cualquier otro ciudadano estadounidense” y por ello no menos derechos que cualquier otro, por lo que “ninguna agencia o agente gubernamental tiene libertad para violar sus derechos simplemente por ser quien es”.

“Este ataque a los derechos del señor Biden implicó la divulgación pública de su información fiscal confidencial durante más de veinte entrevistas televisadas a nivel nacional y no autorizadas por el Congreso”, explicó la demanda que recoge el ‘The Washington Post’.

Síguenos en