Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pauline Kantor y marginación de Chile del mundial: “Duele, da rabia. Uno siente que es muy injusto”

La exministra del Deporte criticó la determinación de la FIFA que dejó fuera a nuestro país de la organización del encuentro del Centenario. Al respecto señaló que el ente toma decisiones “desde el Olimpo”.

Diario UChile

  Jueves 5 de octubre 2023 12:37 hrs. 
Santiago, 5 de julio 2019
La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, es fotografiada durante la entrega la bandera nacional a los deportistas que competiran en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Dragomir Yankovic/PhotosportSantiago, 5 de julio 2019 La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, es fotografiada durante la entrega la bandera nacional a los deportistas que competiran en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Dragomir Yankovic/Photosport

Compartir en

Molesta se mostró la exministra del Deporte Pauline Kantor con la marginación de Chile de la organización del Mundial de 2030 que determinó la FIFA y fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El dirigente informó que el encuentro del balompié con motivo del Centenario de las copas del mundo, se va a realizar en su fase inaugural en Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Es triste. Uno la verdad es que como se le aprieta el pecho porque justamente me tocó abrir la puerta para Chile”, sostuvo la exsecretaria de Estado en la segunda administración de Sebastián Piñera.

“Duele, da rabia. Uno siente que es muy injusto”, agregó la exesquiadora en conversación con la Primera Edición de Radioanálisis.

“Estas decisiones de la FIFA no creo que sean muy reversibles, se toman como en algo que hoy día la ciudadanía castiga mucho que es como ‘tomamos decisiones desde acá desde el Olimpo (…) no le preguntamos a nadie y ponemos nosotros nuestras reglas’”, estimó.

Kantor recordó que en el proceso de proponer la organización de este mundial, “primero partieron juntándose Argentina con Uruguay, después se suma Paraguay y cuando asume el Presidente Piñera de las cosas me acuerdo que vimos muy al principio que existía ya este grupo y cómo Chile se podía sumar y podíamos ser parte, porque podíamos aportar mucho y entre los cuatro hacer un muy buen equipo y un muy buen trabajo y una muy buena propuesta para la FIFA”.

De hecho, los otros tres países vieron con muy buenos ojos el aporte que podía realizar Michael Boys quien asumió como representante de Chile en esta candidatura.

“Le dimos mucha estructura. Cuando nos sumamos a esto todavía era una buena idea, pero no se había avanzado mucho más”, sostuvo Kantor, quien sumó que “Chile en estas mesas multilaterales pone un profesionalismo que ayuda mucho, que encausa bien estas causas”.

Para la extitular de Deportes, “todo en la vida y no es sólo para el deporte si no que es en todo, el respeto a las reglas del juego que se ponen es fundamental porque es lo que te permite generar las confianzas, creer en las instituciones”.

Por eso estimó que “una vez que se acepta la postulación de los cuatro países, tú no puedes arbitrariamente llegar y sacar a uno y más encima con un argumento que son bastante falaces, que no tienen mucho peso, salvo porque uno fue campeón, el otro porque fue donde se inician los mundiales y el otro porque están las oficinas de la Conmebol ahí”.

Kantor consideró por eso que “cuando de repente en forma arbitraria tú te enteras por la prensa que Chile va a quedar fuera, es inentendible”, concluyó.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en