Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric sobre texto constitucional: “Acá no hubo una propuesta ni de cerca de ser de consenso”

El mandatario criticó que se hayan cometido "los mismos errores del proceso anterior". No obstante, garantizó que el Gobierno desplegará "todos los esfuerzos para que el pueblo se pronuncie de manera informada".

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 17:13 hrs. 
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, conmemora el Día de las iglesias evangélicas y protestantes, en el patio de las Camelias al interior de La moneda
Nicolas Klein/Aton Chile.El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, conmemora el Día de las iglesias evangélicas y protestantes, en el patio de las Camelias al interior de La moneda Nicolas Klein/Aton Chile.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric lamentó la falta de consensos en el proceso constitucional, luego de que este lunes el pleno del Consejo despachara la propuesta final de Carta Magna que será llevada a plebiscito el 17 de diciembre.

Desde la Región del Biobío, el jefe de Estado señaló que ve con preocupación el resultado del texto debido a que considera que en el Consejo “se cometieron errores que también se cometieron en el proceso anterior“.

“En ese sentido, el aprendizaje no fue integrado como todos hubiésemos esperado”, agregó el mandatario, en referencia al fallido proceso previo que culminó con el “Rechazo” al texto de la Convención Constituyente.

El jefe de Estado criticó que “acá no hubo una propuesta ni de cerca de ser de consenso” y que se haya impuesto “la mayoría circunstancial que hubo en el Consejo, tal como la vez anterior”. No obstante, afirmó que el Gobierno desplegará “todos los esfuerzos para que el pueblo se pronuncie de manera informada“.

“Quienes busquen antagonizar con el Gobierno (en este tema) y hacer de eso una campaña política no lo van a lograr”, acotó Boric, a propósito de los emplazamientos de la derecha para que su administración defina una postura “A Favor” o “En Contra”.

Síguenos en