Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo: La oposición “está excediendo todos los límites”

La ministra vocera de Gobierno destacó que la derecha ha presentado "obstáculos en reforma de pensiones, en pacto fiscal, en agenda de seguridad e incluso en el Caso Convenios, porque todo se centra en pedir la cabeza de ministros".

Diario UChile

  Martes 14 de noviembre 2023 13:45 hrs. 
Camila Vallejo

Compartir en

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el rol de la oposición en el marco del denominado Caso Convenios y la posible acusación constitucional contra el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

En conversación con Radio Pauta, la secretaria de Estado sostuvo que los sectores de la oposición no pueden caer en una “vendetta”. “La oposición puede tener muchas críticas con respecto a nuestros errores, pero eso no puede implicar que repitan los mismos errores si ellos consideran que fueron errores. Porque la vendetta solo nos lleva a que apliquemos el ojo por ojo y en eso quedamos todos ciegos”, señaló Vallejo.

En ese sentido, expresó que la actitud de este sector “no contribuye nada” y subrayó que “ya van en la amenaza de la sexta acusación constitucional (…) esto está excediendo todos los límites de lo comprensible”.

“Hoy día estamos teniendo obstáculos en reforma de pensiones, en pacto fiscal, en agenda de seguridad e incluso en el Caso Convenios, porque todo se centra en pedir la cabeza de ministros”, agregó.

Asimismo, la autoridad subrayó que está “bien la crítica, pero aquí hay críticas sin fundamentos y que no están llevando a ningún tipo de avance”.

En cuanto a las críticas tras sus declaraciones, donde se le acusó de traspasar la responsabilidad del caso convenios al Gobierno anterior, Vallejo planteó que se trata de “cosas distintas”. “Existe una brecha institucional que se creó en el 2020, y eso está consagrado en el informe de Contraloría. Esa brecha hay que cerrarla y todos tenemos que hacernos cargo de contribuir a cerrar estas brechas”, dijo la vocera.

De esta forma, la ministra realizó un llamado a la oposición a que en “vez de estar impidiéndole a la Dipres entrar a la sala, lo que hay que hacer es aprobar el presupuesto que contribuye a cerrar estas brechas que vienen del Gobierno anterior. No puede ser que la corrupción nos preocupe solo cuando es de un gobierno y no de otro”.

“Si la oposición solo se centra en sacarle provecho político a esto, no estamos asumiendo toda la responsabilidad en que esto no se vuelva a repetir”, destacó.

Síguenos en