Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Por “crisis en la industria de salud”: Bupa cierra recinto médico

El grupo inglés, controlador de varias clínicas y de isapre Cruz Blanca, dejó de atender pacientes desde ayer. "Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad", acotó la aseguradora de salud Colmena, que informó al respecto a sus afiliados.

Diario UChile

  Viernes 1 de diciembre 2023 19:33 hrs. 
Bupa

Compartir en

El grupo inglés Bupa, controlador de varias clínicas y de isapre Cruz Blanca en el país, informó el cierre de Bupa Sport, centro médico especializado en medicina deportiva; y Sonorad, que agrupaba a varios centros de imagenología y laboratorio; ambos servicios ligados al área de prestaciones ambulatorias.

Según informó isapre Colmena a sus afiliados, “Bupa Servicios de Salud SpA nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró su centro deportivo Bupa Sport, ubicado en Av. Las Condes N° 8840, comuna de Las Condes”.

Así, señalaron que el centro dejó de atender pacientes desde ayer. “Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad”, acotó Colmena.

En un segundo correo, la isapre señaló que “Sonorad II S.A. nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró todos sus centros de atención (Sonorad Alameda, Irarrázabal, Maipú, La Florida y Viña del Mar)”, los cuales también dejaron de atender pacientes desde ayer.

Además, Colmena informó a sus clientes que sus sucursales emplazadas en la calle Lo Fontecilla, de la comuna de Las Condes, y Av. Ossa, en La Reina, atenderán hasta el próximo 29 de diciembre, “fecha a partir de la cual cerrarán en forma definitiva”.

Todo esto, en medio de la aguda crisis que atraviesan las isapres, y ante la inminente implementación del fallo de la Corte Suprema relacionado a las primas GES, el cual significaría una disminución en torno al 12% de los ingresos de las isapres y un momento en que adeudan $650 mil millones a las clínicas privadas.

Síguenos en