Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric: “El 2024 va a ser un año de buenas noticias”

Desde su local de votación en Punta Arenas el Mandatario afirmó que hoy "estamos llevando una nueva jornada cívica que más allá de cualquier resultado, fortalece nuestra democracia".

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 13:04 hrs. 
Presidente Gabriel Boric.Presidente Gabriel Boric.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric votó alrededor de las 11:40 horas en la Escuela Industrial Superior de Punta Arenas, donde concurrió acompañado de su madre María Soledad Font, su padre Luis Boric Scarpa y su hermano Simón.

Al terminar de sufragar el Mandatario expresó en un punto de prensa que “hoy estamos llevando una nueva jornada cívica que más allá de cualquier resultado, fortalece nuestra democracia“.

“Chile ha demostrado una fortaleza que no tenemos que dar por sentada, que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos de vía pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas”, añadió.

Luego, agradeció el trabajo de los vocales de mesa, las Fuerzas Armadas, Carabineros, al Servel y destacó el proceso.

“Estamos orgullosos de nuestro sistema electoral, espero que sea legado, cuando terminemos nuestro período, que los ciudadanos chilenos y chilenas confíen más en sus instituciones”, agregó.

El Jefe de Estado enfatizó que independiente del resultado, el gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente, y en ese sentido mencionó la seguridad, salud digna y oportuna, el compromiso de construir 260 mil viviendas y fortalecer la educación pública.

Además, aseguró que el 2024 “va a ser un año de buenas noticias, Chile va a volver a crecer, vamos a despegar como país”, y recalcó que estará “particularmente atento al crecimiento y empleo, porque sé que todos estos años para las familias chilenas han sido difíciles. Independiente de lo que suceda hoy día, nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón”.

“Por motivos obvios no me voy a referir a temas de contingencia, durante la semana podremos conversar sobre los diferentes temas que copan la agenda, hoy día estamos centrados en que este proceso funcione bien”, concluyó.

Síguenos en