Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Iván Moreira responsabilizó a José Antonio Kast por derrota del A Favor

“Varios le dijimos que tenían que ser mesurado en la redacción de la Constitución. Finalmente, se hizo una ‘Kastitución’ y la gente lo rechazó”, expresó el senador UDI.

Diario UChile

  Lunes 18 de diciembre 2023 9:17 hrs. 
iván moreira

Compartir en

El senador UDI Iván Moreira responsabilizó al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, por la derrota del A favor, y lo llamó a asumir esa situación.

En un video subido a su cuenta de X, Moreira afirmó que el gran responsable de la derrota es José Antonio Kast, “quien no lideró, no ordenó a su propio Partido Republicano y menos a los simpatizantes y a esa derecha dura que decía representa”.

Agregó que “varios le dijimos que tenían que ser mesurado en la redacción de la Constitución. Finalmente, se hizo una ‘Kastitución’ y la gente lo rechazó. Por eso que hoy día tenemos que entender que el que tiene que asumir su responsabilidad es Kast”.

Además, Moreira dijo que “esto es bien para paradojal. Porque curiosamente, al ganar el En Contra, el Partido Comunista, el Partido Socialista, la izquierda en general, el Frente Amplio y Boric, que llamaron a votar En Contra, terminan legitimando la Constitución de Pinochet. Es decir, este fue también un homenaje póstumo a la Constitución del ochenta”.

Finalmente, el senador expresó “que el republicano asuma su responsabilidad de no querer incorporar a la centro-izquierda dentro de la nueva Constitución, porque fueron ellos los que nos ayudaron a ganar en el plebiscito pasado con el 62%. Chile es un país de centro-izquierda. Nosotros no somos más que el 47 o el 48%”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en