Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

“Estamos perdiendo la guerra contra la delincuencia”: Alcaldes de oposición entregan respaldo a general Yáñez

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, llamó al Ejecutivo a implementar políticas prácticas y reales para frenar la delincuencia en el país.

Diario UChile

  Viernes 12 de enero 2024 15:17 hrs. 
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en punto de prensa frente a la DIrección General de Carabineros de Chile

Compartir en

Durante la jornada de hoy, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para expresar el respaldo total de la entidad ante la formalización de la que será objeto en mayo próximo.

Previamente, Yáñez se había reunido el pasado lunes con los diputados Joanna Pérez, Jorge Alessandri, Andrés Longton, Jaime Araya y Raúl Leiva. Asimismo, ayer mantuvo una reunión con la directiva de Amarillos por Chile, quienes también le expresaron su apoyo.

Durante el punto de prensa, el alcalde recalcó que “él no era nadie para juzgar respecto a la Fiscalía”. A su vez, remarcó que “estamos viviendo la mayor crisis de seguridad”.

“Nos gustaría que el Poder Ejecutivo se suba a políticas prácticas, políticas reales, y que deje de indultar, dejé de dar pensiones de gracia a delincuentes y así tener una comunidad más sana y un Chile más Tranquilo. Además, seguimos los alcaldes administrando la realidad, se siguen presentando proyectos, pero necesitamos financiamiento, para trabajar en conjunto y poder tener un Chile más seguro y más práctico. Estamos perdiendo la guerra contra la delincuencia y la fuerza de tarea es necesaria”

Además, relevó el rol de la institución uniformada: “Me da gusto que Carabineros esté preocupado del día a día que vivimos los chilenos, que esté tomando medidas tan concretas como poder tener a Carabineros de franco ocupando su arma las 24 horas del día”, remarcó.

Además, el jefe comunal se refirió a la controvertida propuesta del alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, sobre construir una cárcel en una isla o en un desierto para narcotraficantes y crimen organizado, destacando que “no hay que desacreditar ninguna idea”.

“Me encantaría que el Poder Ejecutivo tome medidas concretas también, los municipios administramos realidades. Y esperamos que, de una vez por todas, el Presidente, los ministros y los subsecretarios puedan llevar al Poder Legislativo proyectos de ley concretos, porque estamos viviendo la peor crisis de seguridad que ha tenido Chile en toda su historia”, finalizó.

Síguenos en