Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de febrero de 2024


Escritorio

Evelyn Matthei: “El domingo el expresidente Piñera era un posible precandidato y hoy día ya no está”

A su llegada al Congreso en Santiago, la alcaldesa de Providencia manifestó que la partida del exmandatario "abre una nueva posibilidad para nuestro país de un entendimiento".

Diario UChile

  Viernes 9 de febrero 2024 9:25 hrs. 
evelyn matthei

Compartir en

A su llegada a la ceremonia fúnebre del exPresidente Sebastián Piñera, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al debate por los liderazgos al interior de la centro derecha.

“No estoy dispuesta a hablar de liderazgos. Es el momento del Presidente Piñera, de su familia, hay que llorarlo, lo demás se verá después, pero también quiero ser super clara en una cosa: el domingo el Presidente era un posible precandidato y hoy día ya no está. La vida es frágil, nunca se deben centrar las esperanzas en una personas, sino que en la institucionalidad y los equipos”, recalcó Evelyn Matthei.

Recordemos que la alcaldesa es, de acuerdo a las encuestas, la principal carta presidenciable de su sector y durante esta semana, varios líderes de la derecha la han ungido como la sucesora de la figura de Sebastián Piñera.

Respecto de la despedida del exPresidente, la edil valoró que “todo ha sido maravilloso, ver cómo los chilenos lo han acompañado y a su familia. Esto abre una nueva posibilidad para nuestro país de un entendimiento”.

En esa línea, Matthei agregó que “lo que dejó el Presidente, esto de que aunque lo hubieran tratado mal puso a Chile primero, ver cómo podría ayudar, ese es el gran legado de él. Una política generosa pensando en el bienestar de los chilenos y no para subir en las encuestas. Él estuvo dispuesto a hacer lo correcto aunque se vino abajo en las encuestas“.

Foto: ATON Chile.
Síguenos en