Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de febrero de 2024


Escritorio

Diputado Sauerbaum (RN) y mea culpa de Boric: “Sería bueno que retirara las querellas”

El parlamentario instó al jefe de Estado a realizar acciones concretas como señal de unidad. "Hay que demostrar con hechos de que efectivamente se tiene un espíritu democrático amplio", dijo.

Diario UChile

  Sábado 10 de febrero 2024 17:03 hrs. 
Diputado Frank Sauerbaum.

Compartir en

La autocrítica realizada por el Presidente Gabriel Boric durante la misa fúnebre en honor a Sebastián Piñera, fallecido el martes al capotar el helicóptero que pilotaba en el Lago Ranco, sigue generando reacciones en el mundo político.

En diálogo con Radio Cooperativa, el diputado Frank Sauerbaum señaló que “sería bueno que el Presidente Boric, como una señal de unidad, retirara estas querellas que, obviamente, ponen un ‘pelo en la leche’ a este ambiente que se ha ido creando de más acuerdos y más consenso”.

“Creemos que para concretar estas bonitas palabras del Presidente Boric habría que hacer gestos concretos de que no se va a seguir persiguiendo a quienes ejercieron su labor durante el Gobierno del Presidente Piñera, bajo sus órdenes”, añadió.

En esa línea, apuntó que “no podemos quedarnos solamente en las palabras, hay que actuar, hay que demostrar con hechos de que efectivamente se tiene un espíritu democrático amplio, tolerante a la diferencia, y que no se le siga hablando a este grupo violento que se trató imponer por la fuerza, sino que se le hable a todo el país, que está conmocionado con la muerte del Presidente Piñera”.

Imagen de Portada: Agencia ATON.
Síguenos en