La Dirección Nacional de Convergencia Social (CS) informó que suspendió la militancia de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, quien fue acusada de vender entradas se le entregaron desde el municipio para el parque de diversiones Fantasilandia.
De esta forma, se indicó que luego de analizar los antecedentes el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación, tras lo cual concluyeron que: “Convergencia Social repudia cualquier práctica de aprovechamiento político”.
Por su parte y previo a esta declaración, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló por medio de su cuenta de X que: “Las entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin”.
Las entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin. Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos.…
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) February 21, 2024
Asimismo, la diputada de Convergencia, Emilia Schneider, declaró para el medio La Tercera que: “No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona”.
“Esto debe esclarecerse en donde corresponda; está bien que el partido a nivel comunal tome acciones y conozca estos hechos el tribunal regional, también entiendo existe una denuncia en Contraloría que espero permita resolver este lamentable hecho”, comentó el martes la diputada Schneider”, explayó.