Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

CS suspendió militancia de concejala Yasna Tapia tras ser acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia

Desde la colectividad indicaron que el Tribunal Regional del partido definió la suspensión mientras dure la investigación. Asimismo, señalaron que repudian cualquier práctica de "aprovechamiento político".

Diario UChile

  Jueves 22 de febrero 2024 11:28 hrs. 
Voceria de convergencia social tras cuenta publica

Compartir en

La Dirección Nacional de Convergencia Social (CS) informó que suspendió la militancia de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, quien fue acusada de vender entradas  se le entregaron desde el municipio para el parque de diversiones Fantasilandia.

De esta forma, se indicó que luego de analizar los antecedentes el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación, tras lo cual concluyeron que: “Convergencia Social repudia cualquier práctica de aprovechamiento político”.

Por su parte y previo a esta declaración, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló por medio de su cuenta de X que: “Las entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin”.

Asimismo, la diputada de Convergencia, Emilia Schneider, declaró para el medio La Tercera que: “No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona”.

“Esto debe esclarecerse en donde corresponda; está bien que el partido a nivel comunal tome acciones y conozca estos hechos el tribunal regional, también entiendo existe una denuncia en Contraloría que espero permita resolver este lamentable hecho”, comentó el martes la diputada Schneider”, explayó.

Información Agencia Atón Chile
Síguenos en