Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Más de 500 inscritos para el homenaje de Chile Vamos a Sebastián Piñera

La iniciativa surgió luego de que la coalición suspendiera una actividad política que se realizaría en los días en que el exgobernante era velado en el Salón de Honor del Congreso en Santiago.

Diario UChile

  Martes 27 de febrero 2024 8:51 hrs. 
evelyn matthei

Compartir en

Más de 500 personas ya están inscritas para participar en el homenaje de Chile Vamos a Sebastián Piñera que se realizará el próximo 6 de marzo, cuando se cumpla un mes del accidente aéreo que le costó la vida a los 74 años.

Según publica hoy El Mercurio, el encuentro está siendo preparado por las directivas de los partidos de la coalición, especialmente a través de sus secretarios generales -María José Hoffmann (UDI), Andrea Balladares (RN) y Juan Carlos González (Evópoli)-, al tiempo que también se han designado integrantes de cada partido para avanzar en la coordinación de esa jornada y la lista de participantes.

La iniciativa surgió luego de que la coalición suspendiera una actividad política que se realizaría en los días en que el exgobernante era velado en el Salón de Honor del Congreso en Santiago, de manera de privilegiar el acceso al público que quería despedir a Piñera.

En ese mismo lugar es donde se planea realizar el acto de homenaje, indican desde los partidos. No obstante, el alto interés en ser parte de la cita -varios excolaboradores se trasladarían de regiones ese día, ejemplifican dirigentes-ha hecho que algunos evalúen la posibilidad de en un minuto buscar otro lugar que pueda acoger a la multitud.

Hasta ahora, se ha querido que sean parte principalmente quienes participaron en las dos administraciones que encabezó Sebastián Piñera.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en