Tiroteo en sala de conciertos de Rusia deja al menos 40 muertos y 100 heridos

El suceso se produce dos semanas después de que la Embajada de EE.UU. en Moscú advirtiera de un riesgo "inminente" de ataque terrorista en la ciudad. Así, la portavoz de la diplomacia rusa pidió a las autoridades compartir la información disponible.

El suceso se produce dos semanas después de que la Embajada de EE.UU. en Moscú advirtiera de un riesgo "inminente" de ataque terrorista en la ciudad. Así, la portavoz de la diplomacia rusa pidió a las autoridades compartir la información disponible.

Este viernes un grupo de sujetos armados abrió fuego en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, dejando un balance provisional de 40 muertos y 100 heridos, según adelantó el Servicio Federal de Seguridad.

Los atacantes accedieron al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia fueron trasladados hasta el lugar de los hechos, recogió la agencia TASS.

Las autoridades rusas pusieron en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista. Además, se registró un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que provocó la intervención de servicios de Bomberos. Los equipos de emergencias también se trasladaron hasta el lugar y lograron rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior.

La Dirección Principal de Investigación rusa abrió una causa penal por un posible ataque terrorista, un extremo compartido por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, quien también apuntó a las posibles motivaciones terroristas del suceso.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, informó que los cuatro principales aeropuertos de Moscú reforzaron sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada de Estados Unidos en Moscú advirtiera de un riesgo “inminente” de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.

De hecho, desde Washington se pronunció el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quien trasladó su apoyo a las familias de las víctimas. Además, señaló que “no hay indicios” de que Ucrania haya podido estar involucrada en el tiroteo.

En este sentido, la portavoz de la diplomacia rusa recalcó que si las autoridades de Estados Unidos cuentan con información sobre el suceso, deberían compartirla inmediatamente con el Kremlin.

Imagen: Agencia ATON.




Presione Escape para Salir o haga clic en la X