Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

El líder ruso ordenó medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señaló que los sospechosos tenían preparada una entrada en Ucrania para huir.

Diario UChile

  Sábado 23 de marzo 2024 12:29 hrs. 
Ataque en Moscú: El atentado terrorista más sangriento de los últimos 20 años.
El atentado de este viernes en el recinto del Crocus City Hall de Moscú, en la periferia noroeste de la capital rusa, es el más sangriento en la ciudad desde que separatistas chechenos secuestraran a los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que acabó con 170 muertos.
Foto: Europa PressAtaque en Moscú: El atentado terrorista más sangriento de los últimos 20 años. El atentado de este viernes en el recinto del Crocus City Hall de Moscú, en la periferia noroeste de la capital rusa, es el más sangriento en la ciudad desde que separatistas chechenos secuestraran a los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que acabó con 170 muertos. Foto: Europa Press

Compartir en

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció este sábado por vez primera tras el atentado de la víspera en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú para confirmar que los cuatro autores materiales de la masacre que ha dejado al menos 115 muertos y más de 100 heridos han sido detenidos.

En un vídeo publicado por la web del Kremlin, Putin denunció este “acto terrorista, sangriento y bárbaro” y aplaudió la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.

El presidente de Rusia anunció que este domingo será día de luto nacional al tiempo que ha declarado “medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje” para “impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito”.

Si bien la organización yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque, el presidente no mencionó al grupo en su discurso.

En su lugar, se limitó a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el mandatario, “les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar”.

Fuente y foto: ATON Chile/Europa Press.
Síguenos en