Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Monsalve y dichos de Daniel Núñez: “Al Gobierno no le corresponde convocar a ningún tipo de presión”

El senador Daniel Núñez (PC) aseguró anoche que el Gobierno debería “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas, ya que en el Senado hay un “quiebre brutal”.

Diario UChile

  Martes 26 de marzo 2024 9:47 hrs. 
Subsecretario del interior, Manuel Monsalve.Subsecretario del interior, Manuel Monsalve.

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó hoy que “al Gobierno no le corresponde convocar a ningún tipo de presión” para sacar adelante las reformas, y lo que lo motiva es llegar a acuerdos.

De esta manera, Monsalve respondió al senador comunista Daniel Núñez, quien en CNN Chile llamó al Gobierno a sacar las reformas mediante decretos y llamar a la presión ciudadana.

En la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad en La Moneda junto al Presidente Gabriel Boric, el subsecretario señaló que “al Gobierno lo que lo motiva es convocar a acuerdos”.

“Los acuerdos son con la política y también con la ciudadanía; los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social”, añadió.

“Por lo tanto, si usted me pregunta cuál es mi respuesta, creo que la respuesta ha estado justamente en esto, esto es fruto de grandes acuerdos nacionales“, agregó en referencia a la Ley de Ciberseguridad.

También dijo que “el Gobierno va a seguir trabajando en convocar a grandes acuerdos que convoquen a la política, pero también convoquen a la ciudadanía”.

Finalmente, enfatizó que “al Gobierno no le compete ni le corresponde convocar a ningún tipo de presión, al Gobierno lo que le corresponde es gobernar y eso es lo que hace el Presidente Gabriel Boric y su gabinete“.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en