Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Jadue se defiende: “Aquí puede haber un mal negocio, pero no estafa ni cohecho”

El jefe comunal de Recoleta le pidió prudencia en sus declaraciones a la ministra del Interior, Carolina Tohá, antes del proceso de formalización en contra del edil. Asimismo, interpeló a la UDI por tener a "más de 30 de sus alcaldes procesados”.

Diario UChile

  Viernes 5 de abril 2024 11:28 hrs. 
Alcalde Daniel JadueAlcalde Daniel Jadue. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Este viernes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró estar completamente tranquilo ante el proceso judicial y reafirmó su inocencia ante los delitos de corrupción que se le imputan en el caso Farmacias Populares.

“Estoy bien tranquilo y contento con que este paso se dé. En la justicia hay un concepto que se llama eficiencia y la eficacia de la investigación y la ley dice que después de dos años se pierden en una investigación, acá llevamos tres años”, explicó en conversación con Radio Usach.

El jefe comunal dijo que la investigación ha sido “largamente anunciada, además es una formalización que es el inicio del proceso, el que ha estado con una campaña mediática odiosa, por lo que estoy contento de que por primera vez pueda comenzar a ejercer mi defensa y saber formalmente, y no por la campaña mediática, de qué se me acusa”.

A diferencia de otros casos, aquí no hay plata en mi cuenta ni en la de algún funcionario municipal, no hay platas perdidas. Aquí puede haber un mal negocio, pero no hay ni estafa ni cohecho. Pudimos haber metido las patas, pero las manos jamás. La misma carpeta investigativa acredita que no llegó plata a mis cuentas personales”, aseveró.

Asimismo, el edil expuso que en este caso “no se discute un enriquecimiento ilícito, lo que se discute es una forma en que se tomaron decisiones y si éstas habrían perjudicado el patrimonio del Estado”.

Consultado sobre la adquisición de medicamentos durante la pandemia, el alcalde afirmó que no existió un acto de cohecho en la negociación.

Respecto a la arista política de su formalización y las declaraciones cruzadas con personeros de Chile Vamos, el alcalde ironizó con los dichos del presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Primero saludar a Javier Macaya, que es el presidente del partido que más ha contribuido a la judicialización de la política. Hoy (la UDI) tiene más de 30 alcaldes procesados”, dijo el edil.

También el alcalde de Recoleta se refirió a las críticas del oficialismo y le pidió “prudencia” a la ministra del Interior, Carolina Tohá, antes del proceso de formalización en su contra.

“Llama la atención las declaraciones de los últimos días, de diputados (oficialistas), de presidentas, de ministros, poniendo criterios poco ecuánimes, violando la presunción de inocencia. No creo que ninguna acusación infundada perjudica la carrera de nadie, es más, me pueden estar haciendo el tremendo favor”, dijo Daniel Jadue.

Imagen e información: Agencia ATON.
Síguenos en