Diario y Radio U Chile

Año X, 18 de noviembre de 2018

Escritorio

También renunció Gonzalo Blu

Su dimisión en el cargo la habría presentado el día viernes y fue aceptada por quien fuera hasta hoy, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Diario Uchile

  Lunes 12 de marzo 2018 12:20 hrs. 
gonzalo blu

El sábado, Bruno Villalobos realizó una de sus últimas actuaciones el mando de Carabineros: aceptó la renuncia del general Gonzalo Blu, a cargo del área de Inteligencia de la institución y tercera antigüedad del Alto Mando.

Se esperaba que durante el día de hoy, el Ministerio Público notificara al oficial de Carabineros respecto de su formalización junto a otros siete funcionarios y Álex Smith por su  presunta responsabilidad en el marco de la investigación por falsificación y manipulación de pruebas  en contra de los comuneros mapuches.

Según informó ayer La Tercera, la imputación al general se sustenta en que firmó los informes que contendrían interceptaciones inventadas por personal de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros. Pero también el Ministerio Público y la PDI contarían con antecedentes de que el general Blu monitoreaba personalmente la confección de los reportes.

En desarrollo