Diario y Radio U Chile

Año X, 17 de octubre de 2018

Escritorio

Condenan a responsable de matar a dirigente mapuche

El responsable de la muerte de Luis Flores Huenulao fue condenado a 15 años y un día sin derecho a beneficios, producto de la riña vivida en 2017 que acabó con la vida del dirigente mapuche.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de abril 2018 17:59 hrs. 
Pueblo-Mapuche-678x330

Felipe Andrés Oyarce San Martín, responsable de la muerte del dirigente mapuche, Luis Flores Huenulao en Victoria, región de La Araucanía, fue condenado a 15 años y un día de presidio, según lo determinó el Tribunal Oral de Angol. Mientras que, un segundo sujeto fue condenado por homicidio frustrado.

La sentencia dejaría sin derecho a beneficios al autor del homicidio.

El hecho ocurrió al atardecer del 29 de agosto de 2017 en las afueras del Terminal de Buses Rurales. Lo anterior, ocurrido al atardecer del 29 de agosto de 2017 en calle Sotomayor esquina Pisagua, en las afueras del Terminal de Buses Rurales. Según lo relatado en el juicio, la víctima se encontraba ayudando a un transeúnte motivando una discusión verbal.

Luego de ello, ambos culpables atacaron a Luis Flores Huenulao con un cuchillo y con golpes en la cabeza generando el deceso del dirigente.

Con esta sentencia se cierra el capítulo que estaba pendiente en uno de los incidentes criminales más estremecedores ocurridos en Victoria.