Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Túnel de la Ciencia en Valparaíso

Ricardo Salazar

  Viernes 9 de octubre 2009 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se inauguró en Valparaíso la exposición “El Túnel de la Ciencia”, una muestra que a través de doce estaciones, recorre los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna.

La iniciativa llega a Valparaíso, luego de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el ministerio de Educación e Investigación de Alemania y la Universidad de Valparaíso,  y arriba a Chile como una muestra única, que por primera vez visita  nuestro continente.
 
El embajador de Alemania, Doctor Michael Glotzbach, destacó de esta muestra diversas características, como es su riqueza visual, pero además la importancia de aprender y conocer a través de ella.

“Me impresionan las lindas imágenes que allí se nos despliegan de manera multicolor y fascinante, despiertan la curiosidad, pero también la reflexión, ya que muestran el avance actual de la ciencia, sin embargo, además plantean las interrogantes que aun quedan por resolver”, afirmó.

En la misma línea, se destacó el aporte de la Universidad de Valparaíso, como institución anfitriona del “Túnel de la Ciencia”, en orden a respaldar la instalación de esta muestra en la ciudad puerto. Su rector, Aldo Valle, valoró la posibilidad de aportar a que la ciudad puerto reciba esta muestra, como parte de la misión de un trabajo integral y para beneficio de la comunidad que deben de realizar las casa de estudios que pertenecen al Estado.

“Las universidades estatales tiene esa misión principal, que es contribuir sin otro interés que es el bien público, la cultura, la ciencia. Tener una oportunidad así en Valparaíso, ojala nunca deje de convocar la solidaridad y el espíritu de cooperación, porque la cultura eleva a las personas en su espíritu de dignidad”, señaló.

“El Túnel de la Ciencia”,  ha recorrido las principales ciudades del mundo, con más de dos millones de visitantes y es considerada de un valor único, ya que permite acercar el conocimiento y la tecnología a todas las personas.

La exposición será guiada por alumnos de la Universidad de Valparaíso y está instalada en el ex frigorífico Barón, ubicado en el borde costero de Valparaíso, abierta a todo tipo de público, en forma gratuita hasta el 10 de diciembre.

 

Síguenos en