Los funcionarios de la Posta Central y las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano llegaron a un acuerdo para deponer la paralización que hoy cumplió una semana.
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Salud, Carlos García afirmó que “la asamblea en pleno decidió aceptar la propuesta del ministerio y levantar el paro a las 20 horas. El trato consiste en una reparación del daño que se les hizo a los trabajadores por el re encasillamiento y una serie de beneficios adicionales que son administrativos”.
Las regalías adicionales fueron propuestas por el director del Servicio de Salud, Jorge Lastra, y la directora del Centro asistencial, Alejandra Rodríguez, quienes sugirieron reevaluar las actuales condiciones del proceso de calificación, además de otorgarles una serie de beneficios en alimentación, vestuario y capacitaciones que recompensen las pérdidas que han tenido los trabajadores.
En este sentido, García agregó que “va a haber una reestructuración para que los empleados tengan un reparo al daño causado. Además, se va a hacer el proyecto de capacitación y, obviamente, para nosotros es una ganancia”.
Los funcionarios de la Posta Central iniciaron esta movilización en protesta por el proceso de calificación funcionaria que duplica el tiempo en que cada trabajador va recibiendo grados, lo que significa considerables aumentos de sueldo.
La propuesta fue votada esta tarde por la asamblea de funcionarios del recinto asistencial y fue aprobada por 292 votos a favor y ocho en contra. A partir de las 20 horas habrá un funcionamiento normal de la Posta Central.