Tarifas de la energía eléctrica disminuyen en 8,6 por ciento


Los clientes regulados residenciales del Sistema Interconectado Central, que abarca las zonas desde Tal Tal a Chiloé, experimentarán entre octubre y noviembre una caída de 8,6 por ciento en sus cuentas de electricidad.

El anuncio lo dio a conocer la Comisión Nacional de Energía y contempla una variación promedio adicional de un -2,6 por ciento en las cuentas de electricidad de estos mismos consumidores a partir del 1 de noviembre, respecto de los valores vigentes.

El ministro de Energía explicó  que los precios del sistema experimentarán su caída más importante en doce años, desde la fijación de precios de nudo de octubre de 1997.

"Primero es la indexación que se produce en el sistema interconectado central (SIC) y la fijación de precios nudo para el 94 por ciento que es la que obtiene su electricidad del SIC que van a permitir celebrar con una buena noticia", explicó el ministro.

La autoridad explicó que el principal factor que incidió en la disminución tarifaria del SIC fue la fuerte caída de los costos de suministro de los clientes libres, factor que además fue ayudado por la caída del precio del dólar, el que experimentó una baja de 7,4 por ciento en relación con la fijación de abril de 2009, pasando de 592,93 pesos a 549,07 pesos en esta fijación.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X