Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Exitoso encuentro de música e improvisación en U. de Valparaíso

Ricardo Salazar

  Martes 27 de octubre 2009 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con éxito se desarrolla en Valparaíso el encuentro Tsonami, acerca de arte sonoro y expresión artística.

Este encuentro busca desarrollar el ámbito de la expresión libre y la improvisación en la música, aspectos para conseguir una exigencia mayor en este leguaje artístico.

Según, Fernando Godoy, director artístico del evento, esta característica permite que tanto personas que viene del mundo de los estudios musicales, como del músico autodidacta puedan concurrir.

"El arte sonoro es muy amplio, pero como lo estamos entendiendo ahora es un espacio donde confluyen lo musical con la improvisación libre", indicó Godoy.

De la misma manera Godoy, señala que este encuentro tiene el objetivo y la motivación de lograr que se rescate toda la innovación al interior de la actividad musical, más allá  de los que se enseña, ámbito ligado a la improvisación.

"Vemos que están cambiando las condiciones musicales locales, están apareciendo otros intereses, están apareciendo personas haciendo cosas nuevas. Se trata de rescatar eso que está surgiendo, además es algo que no está pasando en la academia", señaló el director artístico.  

Tsunami Arte Sonoro, incluye conciertos musicales, además de intervenciones sonoras y debates acerca de la actividad actual.  

El encuentro fue inaugurado en la sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, que facilitó infraestructura y personal técnico para desarrollar diferentes aspectos de esta muestra. 

Síguenos en