La movilización de 48 horas es en rechazo a la contrapropuesta del gobierno de un 2,5 por ciento de aumento, frente al ocho que exigen los funcionarios públicos y, según señalaron, por la “total falta de voluntad del gobierno para avanzar hacia un Empleo Público Decente”.
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional por 48 horas prorrogables a partir de martes 3 de noviembre en rechazo al reajuste del 2,5 por ciento propuesto por el gobierno.
Los empleados públicos calificaron como insuficiente esta cifra frente al ocho y diez por ciento que piden de aumento salarial para el 2010 y convocaron a sus pares a movilizarse para alcanzar un reajuste digno, estabilidad laboral y prorroga de los plazos para acogerse a los incentivos y bonos al retiro.
“Tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata, evidenciando una total falta de voluntad del gobierno para avanzar hacia un Empleo Público Decente”, sostuvieron.
El llamado a paro ocurre justo antes que esta tarde sostengan la cuarta reunión formal sobre este tema en el gabinete del ministerio de Hacienda.
El lunes pasado el gobierno pidió a los trabajadores responder en esta reunión la contraoferta de 2,5 por ciento de reajuste salarial, insistiendo en que no es la intención de Hacienda cerrar en una cifra cercana al ocho por ciento demandado por los gremios.
Ante estas declaraciones, la mesa del sector público había anunciado movilizaciones para esta semana.