Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

ANEF considera una adhesión total a paro de 48 horas

Juan Pablo Palacios

  Martes 3 de noviembre 2009 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un primer balance de la jornada del paro de 48 horas la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) indicó que se registra una adhesión total en protesta a la oferta de reajuste entregada la semana pasada por el gobierno que contempla un incremento salarial de sólo 2,5 por ciento.

La directiva de la ANEF está realizando una evaluación de lo que ha sido la primera jornada de movilizaciones que se extenderá por dos días y que podría ser prorrogable en una jornada más en el caso de que el gobierno no entregue una respuesta satisfactoria a las demandas salariales y laborales de los trabajadores fiscales.

El presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, dijo que mañana la mayoría de los dirigentes que convocan a la mesa del sector público, coordinada por la CUT se trasladarán al Congreso Nacional para hacer una especie de acercamiento con los parlamentarios para conocer cuál es la postura que tienen frente a su demanda de reajuste de entre 8 y 10 por ciento para el 2010.

A las 12:30 horas está previsto un acto en la Plaza Los Héroes donde se reunirán todos los trabajadores fiscales que se encuentran en paro y también se espera que lleguen los trabajadores de la salud.

Síguenos en