El ministro de Transportes, René Cortázar, presentó hoy el nuevo Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago (CMB), el que permite supervisar y gestionar la frecuencia de los buses por hora y la regularidad (o intervalos por buses) de los distintos servicios, pues se puede visualizar la posición y desplazamiento de cada uno de ellos.
Según informó el ministerio, 28 profesionales están a cargo de observar en la calle a las 14 unidades que conforman el sistema. El nuevo sistema opera las 24 horas y trabajará de manera similar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), pero dirigida sólo al transporte público. Basa su gestión en la tecnología de los GPS montados en la totalidad de los buses del sistema.
El ministro de Transportes, René Cortázar, presentó hoy el nuevo Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago (CMB), el que permite supervisar y gestionar la frecuencia de los buses por hora y la regularidad (o intervalos por buses) de los distintos servicios, pues se puede visualizar la posición y desplazamiento de cada uno de ellos.
Según informó el ministerio, 28 profesionales están a cargo de observar en la calle a las 14 unidades que conforman el sistema. El nuevo sistema opera las 24 horas y trabajará de manera similar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), pero dirigida sólo al transporte público. Basa su gestión en la tecnología de los GPS montados en la totalidad de los buses del sistema.
El ministro de Transportes, René Cortázar, presentó hoy el nuevo Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago (CMB), el que permite supervisar y gestionar la frecuencia de los buses por hora y la regularidad (o intervalos por buses) de los distintos servicios, pues se puede visualizar la posición y desplazamiento de cada uno de ellos.
Según informó el ministerio, 28 profesionales están a cargo de observar en la calle a las 14 unidades que conforman el sistema. El nuevo sistema opera las 24 horas y trabajará de manera similar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), pero dirigida sólo al transporte público. Basa su gestión en la tecnología de los GPS montados en la totalidad de los buses del sistema.