Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

A mediodía se da a conocer encuesta CEP

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 11 de noviembre 2009 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta jornada será de mucho nerviosismo para los comandos presidenciales, ya que al mediodía el Centro de Estudios Públicos (CEP) dará a conocer los resultados de su última encuesta nacional, que involucra preguntas sobre la intención de voto de cada aspirante a La Moneda.

La encuesta CEP es el sondeo más esperado por el mundo político y su metodología ha sido considerada como la más confiable. Por lo mismo este estudio, a un mes de las elecciones, puede cambiar el ambiente de la carrera presidencial.

El último sondeo del organismo, correspondiente al mes de agosto, le dio a Sebastián Piñera un 37 por ciento de los votos entre los inscritos en los registros electorales, seguido por Eduardo Frei, con un 28 por ciento, Marco Enríquez-Ominami, con un 17 por ciento y Jorge Arrate con un 1 por ciento.

En tanto, en un escenario de segunda vuelta el candidato de la Coalición por el Cambio se imponía al abanderado de la Concertación y al diputado independiente. Con el primero obtenía un 42 por ciento  versus un 39 por ciento, mientras que con Enríquez Ominami un 44 por ciento versus 34 por ciento.

El estudio no sólo dará cuenta del rumbo de la carrera a La Moneda, sino que también incluye la opinión de la ciudadanía sobre la aprobación del gobierno, evaluación de personajes políticos y la percepción de la situación económica.

Esta será la última entrega de este estudio de opinión antes de las elecciones del 13 de diciembre.
 

Síguenos en